fecha

NOTICIAS

Posible nevada en la cumbre de Gran Canaria antes del regreso de la calima

Miercoles, 26 de Enero de 2022
...

Canarias 7

Una masa de aire continental africana se acerca al archipiélago y podría llegar a las islas más orientales el fin de semana.

 

Las cumbres de Tenerife y La Palma amanecieron este miércoles nevadas tras la bajada de temperaturas por la influencia de la DANA que también riega las islas desde este martes.

 

Durante la jornada se registrarán temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con viento del noreste de flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste. En cuanto al viento, este martes se registraron rachas de 107 kilómetros por hora en Izaña, en Tenerife, que fue precisamente el registro más alto de todo el país.

 

Canarias espera este miércoles cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasiones que no se descarta que sean localmente moderadas, así como probabilidad de nieve a partir de 2.200 metros de altitud en Tenerife y La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

 

En el mar, viento de componente norte o noreste de fuerza 5 o 6, temporalmente 7. Fuerte marejada, mar de fondo del norte o noreste, aumentando 1 a 2 metros y algún aguacero.